Log in


Put Faith in Your Opinions

News

Diocese of Savannah | Rite of Election

Mi camino al encuentro de Dios

By Donnell Suggs

Posted On Friday Feb 26, 2021 · 7:00 am


By Eloisa Newman

El pasado domingo, primer Domingo de Cuaresma, en la Basílica Catedral San Juan Bautista en Savannah, se celebró el Rito de la Elección de los catecúmenos, presidido por nuestro Obispo el Reverendísimo Monseñor Stephen D. Parkes.

Los catecúmenos llegaron con gran emoción y un poco de nerviosismo, para celebrar el Rito de Elección, uno de los últimos pasos antes de convertirse efectivamente en miembros de la Iglesia Católica por el bautismo.
Todos acompañados de sus padrinos, catequistas y familiares, en especial con los que han recorrido el camino del catecumenado, como los sacerdotes y diáconos que les han acompañado y guiado en este proceso.  Entre ellos se encontraba Lorena Estrada quien nació en Texas de descendencia mexicana, para quien su vida ha cambiado en los últimos seis meses, cuando escucho el llamado de Dios.  Desde ahí se ha venido preparado para recibir los sacramentos de iniciación—el Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación— y sueña con casarse por la Iglesia. 

Buscando un cambio en su vida Lorena se movió de Texas al Sur de Georgia donde conoció a su prometido quien junto con su familia han sido el ejemplo e inspiración para su conversión a la Fe Católica. 

Lorena nos comparte " Nací de madre católica y padre cristiano a quien le habían infundido que la fe católica no era buena,(en parte hasta temerosa), en ese tiempo mis padres no estaban comprometidos con su fe, por lo que la habían ignorado por completo  y nunca me bautizaron, así que crecí muy confundida sin saber realmente qué era la fe.  Me hubiera gustado haber sido bautizada cuando nací y prepararme con los sacramentos y enseñanzas de la Iglesia, pero no fue hasta ahora que tengo veintidós años, gracias a Dios que puso en mi camino a mi prometido y su madre, quien insistió en invitarme a la Iglesia Católica, donde a través de un folleto del programa de RICA, Dios me llamo.  Agradezco a Dios también por el Diacono Larry, quien desde el primer momento que me acerqué para pedir información sobre el programa, me hizo sentir bienvenida, parte de esa Iglesia, de esa familia en la fe, eso es lo que encontré en mi grupo de RICA.  Estamos ahí aprendiendo sobre nuestra fe y apoyándonos como hermanos. Ahora entiendo un poco más acerca de los sacramentos, la Biblia y lo que el catecismo nos enseña.  Estoy en este camino, aprendiendo.  Es como si mis ojos se hubieran abierto a una nueva vida, y una luz me dejara ver todo lo hermoso que Dios nos da por amor y misericordia. Mi fe estuvo perdida y muchas veces la busque en iglesias de otras denominaciones, pero nunca encontré la presencia de Dios en ellas, y no fue hasta que en nuestra Iglesia Católica el Señor se me ha manifestado, el Espíritu Santo me ha iluminado.  Ahí es donde encontré las puertas abiertas a mi fe, he sentido su Santa presencia, puedo decir que lo que estoy viviendo desde que inicié el proceso, ha sido una experiencia increíble y hermosa.  Sé que este es el camino que me lleva al encuentro con Dios. Mi familia está más unida y apoyándome incondicionalmente, mi suegra que ahora es mi madrina. va conmigo a mis clases de formación todos los lunes, y al llegar a casa compartimos en familia lo aprendido. El centro de nuestro hogar es Dios y nuestra Madre Santísima está cada día con nosotros.

Es muy importante para mí el poder comprender y participar mejor de las devociones y tradiciones de la Iglesia que antes no entendía.  También lo que me motiva a seguir conociendo más de mi fe es mi hijastro, para quien yo quiero ser un buen ejemplo de madre y buena cristiana.  Al igual que yo no había sido bautizada siendo joven, ahora en el transcurso de estos meses él ha ido aprendiendo junto conmigo y sé que Dios le esta iluminando al igual que lo ha hecho conmigo y muy pronto podrá recibir sus sacramentos.  

Mis papas están muy contentos del paso que estoy dando y me apoyan desde lejos. Me siento muy feliz de haber escuchado el llamado de Dios y quiero seguir adelante conociéndolo, escuchándolo y compartiendo el misterio de su fe.  Mi meta es estar en comunión con Dios y compartir la alegría de conocerlo.”

Así como Lorena, muchas otras personas están dando este paso en el camino de la fe y han experimentado en su interior una conversión donde han tenido un encuentro con Jesús y ahora disfrutan de nuestra Fe Católica. 

 

Keep Connected

Stay up to date by subscribing to our flash briefings.

Southern Cross
Catholic Pastoral Center
2170 East Victory Drive
Savannah, GA 31404
Phone: 912-201-4054
888-295-7144 Toll-Free (in GA)

Copyright © Diocese of Savannah. All Rights Reserved.